lunes, 19 de noviembre de 2007

Mujeres creadoras en el mundo del cómic

¿En qué tipo de reunión encontrarían ustedes a Allison Betchdel, Paige Braddock, Elena Guardia, Mª Ángeles Cabré, Rosa Navarro, Gemma Arquero, Phoebe Gloeckner, Debbie Drechsler, Claire Bretecher, Julie Doucet, Maitena, Jessica Abel, Marjane Satrapi, Aniel, Rosalind B. Penfold, Helene Bruller y Nani Mosquera? ¿Una quedada para tomar el té? ¿Una reunión de Tuppersex? ¿Un concurso de calceta?

Me he enterado por los pelos, vía Todas, de que la exposición "Mujeres creadoras en el mundo del cómic” estará durante el mes de noviembre en los Madriles, en la asociación cultural "Nanai" (C/Barco, 26), y seguirá de gira por España hasta hacer escala en el 10º Congreso Internacional Interdisciplinario sobre las Mujeres, Mundos de Mujeres/Women´s Worlds 2008, que tendrá lugar en Madrid entre el 3 y el 9 de julio de 2008.

“Para nosotras –explica Elena Vergara, comisaria de la exposición– es muy importante estar en Women´s Worlds, ya que hoy por hoy es el congreso más importante sobre las mujeres en el ámbito internacional. Se viene celebrando cada tres años desde 1983 en diferentes partes del mundo, y en julio reunirá en Madrid a más de cinco mil personas bajo el lema “La igualdad no es una utopía”.

No hay comentarios: