jueves, 10 de abril de 2008

Noticias radiactivas

"Se llevaron toda la tierra contaminada. O eso dijeron. En 1966, tras el accidente nuclear sobre Palomares, el Ejército de EE UU trasladó en avión 1,6 millones de toneladas de tierra contaminada con plutonio. El choque en vuelo de dos aviones lanzó cuatro bombas nucleares sobre el pueblo y ahora, 42 años después, España ha hallado las dos zanjas de tierra altamente radiactiva que el Ejército estadounidense ocultó en Palomares antes de dejar Almería."

Hoy, pese a haber sido un día duro en lo que se refiere a la jornada laboral, me he encontrado con una noticia de esas que te hacen reconciliarte con la Humanidad. Negar la mayor se ha dado de bruces con la asquerosa realidad: Palomares no es el lugar idóneo para especular, a no ser que te quieras encontrar con un problemilla de salud pública. Total, siempre puedes culpar al Gobierno de turno, o a los fascistas que por aquel entonces guíaban el país. Y me gusta la sensación. Los escépticos llevábamos la razón, pero a qué precio.

Y yo me pregunto, si lo de Palomares era verdad, ¿habrá algo escondido en las canchas de la Avenida Complutense, justo en frente del Ciemat? Todo es ponerse a escarbar.

No hay comentarios: