martes, 19 de agosto de 2008

Las siete preguntas

Soldado: A Blancanieves su abuelo le había enseñado siete preguntas. Le había dicho que cuando las cosas se pusieran mal se las hiciera a cualquiera que se cruzara en su camino. Eran preguntas muy cortas. Eran preguntas antiguas. Eran preguntas de antes de Cristo. Pero el mundo yacía mísero, cada vez más, y los caballos de Aquiles seguían llorando por el sufrimiento de los hombres. El mundo yacía mísero, dominado por la guerra, como si la civilización estuviera condenada a la peste por desconocer la respuesta a las siete preguntas. Así que Blancanieves le preguntó a un soldado.

Blancanieves: ¿Qué es el Hombre?
¿Qué es el Estado?
¿Se puede convertir a un hombre en un hombre mejor?
¿Qué es peor, recibir injusticia o cometer injusticia?
¿Existe la verdad?
¿Se puede enseñar la verdad?
Donde está lo bello, ¿el mal desaparece?

Y como no se pudrió... Blancanieves - Angélica Liddell.
La imagen es de Lisa Alisa, ;)

6 comentarios:

Farfalla dijo...

Leí lo anterior y esto, y juro que iba a citar a alguien, pero ya no me acuerdo...

Mucha noche de la nostalgia, pero cero memoria...

Cuando me acuerde vengo de nuevo a ocupar lugar...


;)

Demolition Doll dijo...

Qué bonita imagen, y que bello texto... Demasiado en estos momentos para mi...solo puedo decir una cosa, yo creo que por terrible que parezca también hay cosas malignas extremadamente bellas...

Charles M. Towsend dijo...

El texto un poco ñoño... aun no me he tomado el tercer café de la mañana como para empezar a desbarrar sobre teoría política.

La ilustradora, estupenda; eso si.

Elisa McCausland dijo...

Cuál de todos es ñoño??? Todos??? El último??? El de Zizek???

Intentaré encontrar cosas divertidas para amenizar sus tardes...

;)

AAN dijo...

Gracias por descubrimer a Lisa Alisa.

Besito con sonrisa

Meryone dijo...

la belleza maligna atrae más...

y sí, mi gatita se llama folerpa (copo de nieve en gallego) edgar allan. y lo del edgar allan es responsabilidad mía...

más guapa, ella