lunes, 30 de marzo de 2009

Las mujeres de Logan

Me gustan malotes, peludos y rezumando testosterona. O eso creen en mi lugar de trabajo cuando digo que Clive Owen en Children of Men es -parafraseando a Peter David- un "hombre de verdad". Algo parecido me ocurre con el tipo que le da carne al letal y achuchable Lobezno, una acertada representación de lo más característico del protagonista del cómic. A este personaje le pasa un poco como a Hulk, si se encarga de él un David o un Claremont puede dar mucho de sí, pero si cae en las garras de un guionista que no termina de entender al personaje, el tedio se hace con la serie. Pero hablemos de lo que importa, de las mujeres del bueno de Logan. Porque Lobezno no es nadie sin sus protegidas (Kitty, Júbilo), sin sus psicópatas (Víbora, Elektra, Dama Mortal), sin sus amores imposibles (Jean Grey, Mariko). De ahí esta imagen que ven, inspirada por Roy Linchtenstein - de estas propuestas de portada me he enterado en este santo lugar -. Es un chiste pop para una vida emocional turbulenta. Un juego de espejos. Siempre gusta ver viñetas al óleo. Y al revés.

3 comentarios:

Samu dijo...

Extraño mucho a Júbilo en las páginas de las series de mutantes...
Logan como que ha perdido ese toque "paternal" que tuvo primero con Kitty y luego con ella....
Sí que ha "salido" ayudando a otros peques de la casa, pero no como con esos dos personajes...

Comtessa d´Angeville dijo...

me gustan me gustan... me gustan los hombres muy hombres...

Enhorabena por lo del Rantifuso!! No sé si te lo había dicho ya o si me acabo de enterar, que llevo unos días flotando en una nube etílica deliciosa de la que no acabo de bajarme...

Doxa Grey dijo...

Me gusta Clive Owen en Childen of Men y sus hachazos en Closer.
Me gusta Lobezno y siempre le tuve inquina a Jean Grey porque acababa atormentado siempre. :)

Ay, qué hombres.