jueves, 25 de junio de 2009

El Efecto Reina Roja

Alicia miró alrededor suyo con gran sorpresa.
- Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!
- ¡Pues claro que sí! -convino la Reina (Roja)-. Y ¿cómo si no?
- Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
- ¡Un país bastante lento! -replicó la Reina(Roja)-. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Lewis Carrol - Alicia a través del espejo

6 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

así que era eso? :/

Elisa McCausland dijo...

¿A que da miedito? ;)

Isabel Tejada Balsas dijo...

ya te digo :/

KALIGULA en Kandor dijo...

Era esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xaSvqA0RgmU

Y uno se puede permitir el delirar un poco, no?

El aburrimiento es infinito

Mameluco dijo...

Yo estudié el efecto Reina Roja en Paleobiología. Relación del sexo con los genes y tal y cual...
Yo como gen soy egoista, como Mister Richard Dawkins.

Edu Berganzo dijo...

Hola, me he encontrado con tu blog en la lista de enlaces de un amigo. Me gusta, yo también soy fanatico de Lewis Carrol y su gran obra Alicia en el Pais de las Maravillas. Supera con creces al Quijote.

Saludos