jueves, 30 de julio de 2009

All Star Wonder Woman


Dejadme soñar con un (im)posible...

8 comentarios:

Werewolfie dijo...

Sí, yo también he soñado con ello... Aunque no sé si echarme a temblar de terror o de alegría, que la pobre Wondy es un personaje que ha sufrido lo suyo en manos poco cuidadosas con el personaje...

Y offtopiqueando, he podido leer y contemplar un par de tus preciosos collages en sendos rantifusos, y estoy por decirte que es lo que más me ha gustado, sin desmerecer otras aportaciones. Bellisima! :D

Besicos lobunos.

Elisa McCausland dijo...

Uaskis, muchas gracias, me sacas los colores ;)

Y sobre la griega maravilla, qué decir, que después de ver lo que ha hecho Morrison con Superman, no sep, la fantasía es curiosa. Y es que lo de Gail Simone es de dolor, y mira que estaba ilusionada, pero a cada número que leo más me duele... Marston que estás en los cielos, ilumina al bueno de Morrison... nuestra Maravilla necesita a un/a guionista que le dé un buen meneo, santodiosbenditoya...

un placer verla por estos lares, werewolfie... espero que el verano te esté tratando bien ;)

Werewolfie dijo...

Estamos más que de acuerdo. Ya sabes que a mí el All Star Supes me ha chiflado... Un acercamiento así, respetuoso con el mito y potenciando el aspecto más idealista del personaje, más pacifista e igualitario, al tiempo que relacionado con las divinidades y el mundo griego, creo que sería lo adecuado... Al revés de lo que hace Simone, estoy contigo en que es de auténtico dolor. Entre Rucka y ahora Gail, me tienen "contenta"... Y por cierto, ¿qué será del famoso All Star WW de AH!, del que se viene hablando a rachas desde hace... la tira, y seguimos sin ver ná de ná?

Y por cierto, al final compré el primer Archives de la Wondy, y es una delicia... Igual que la etapa plainclothes setentera, que también se ha reeditado en tomos y adorna mi cole: pasote. Si es que es un personaje con un potencial increíble, al que casi nadie ha sabido sacarle el jugo...

Werewolfie dijo...

Ah, y el veranito muy bien, retirada en un pueblecito en medio de las montañas, con un montón de libros y algunos tebeos para pasar el rato... ;)

Elisa McCausland dijo...

Mmm, a ti siempre se te atragantó Rucka, yo soy de la opinión de que no le dejaron terminar lo que tenía en mente... le cortaron el rollito de sopetón y empujaron a la buena de Diana al asesinato... no sep, creo que tenía una buena idea pero se la cercenaron... me gustaba el rollito que tenía con Io, ligeramente ambiguo, y la idea de que son Afrodita y Hares los que dominan el presente con una Atenea poniendo a prueba a la guerrera.

Sin embargo, mucha gente alucinó con Phil Jiménez y, si te digo la verdad, el rollo mujer-agenda que le daba (yendo, viniendo, que si en la onu, que si con la jla...) me parecía que tenía un punto machista; y es irónico, lo sé, porque se intentaba todo lo contrario, pero no lo lograba, nop, una pena, con lo bien que dibuja... eso si, admito que el número narrado por Lios Lane es auténticamente digno de estudio por aquello de los estereotipos, prejuicios y demás mierda de género ;)

Werewolfie dijo...

Caramba, que Rucka se tiró tres años en la cole, aparte del especial Hicketeia (¡horrible!) Si en todo ese tiempo y con tanto número no pudo contar lo que quería, ya me dirás... Fíjate en Morrison y su All Star Supes, ya que hablábamos de él, y en 12 números todo lo que ha podido hacer... Además, Rucka empezó con el rollo del libro y su Lex Luthor con mamellas, y fue él mismo el que, como de repente, se "olvidó" de su propia premisa inicial y se empezó a ir por peteneras, mucho antes del "caso Maxwell Lord". De todos modos, incluso antes de convertir a la pobre Diana en una asesina a sangre fría, ya había creado un personaje francamente hosco, antipático, frío y como desdibujado. ¿Cuántas veces se la vio sonreír, hacer una broma, tener un rato de vida "normal"? Jiménez, al menos, trató de ofrecer una imagen más cercana del personaje, siguiendo la estela de Perez... Su etapa es irregular, vale, con mejores intenciones que resultados, tal vez, pero es que etapas como la de Rucka o Simone hacen buena la de Jiménez, en mi modesta opinión. Eso por no comparar, digamos, la guerra civil amazónica de Jiménez con el horror de "Amazons Attack!"... De todos modos, sigo quedándome con Marston y Perez... Y el gran cómic de la Wondy, su Dark Knight o All Star Supes particular sigue por llegar. No pierdo la esperanza. ;)

Elisa McCausland dijo...

Completamente de acuerdo en que la mejor historia de WW está por llegar, pero me estoy cansando de esperar... se está poniendo muy a prueba mi fidelidad :P

Es curioso pero recuerdo con mucho cariño la etapa dibujada por Deodato Jr. No fue espectacular pero me entretuvo cosa mala. Y, si, George Perez le cogió el tranquillo, pero como Marston, nadie. Es lo que tiene ser el papá de la criatura :)

KALIGULA en Kandor dijo...

Esa Wonder Woman de Quitely, es simplemente: Divina