jueves, 6 de mayo de 2010

One more with feeling

Para alguien que se ha criado entre musicales disney y parques de atracciones es casi imposible no sentir amor verdadero por el episodio musical de Buffy Cazavampiros. One more with feeling. ¿Parodia u homenaje? ¿Delicioso pastiche retro o magnética obra maestra? A mi no me pregunten, me puede el sentimiento...

4 comentarios:

Lamasthu dijo...

Lo cierto es que el capítulo les salió muy bien y las canciones tenían todas su atractivo. Destaca el Rest in Peace de Spike pero en general cuando en la serie se soltaron un poco rodaron más de un capítulo ejemplar como este mismo o la muerte de la madre de Buffy que era tan detallista, con un tratamiento más cinematográfico, que era toda una declaración sobre el dolor y la muerte.

Elisa McCausland dijo...

Hay algo en este episodio fascinante. A su manera -una manera preciosista que respeta la mitología de la serie- celebran y subvierten el musical. Es una fiesta, pero no una burla. Las series de Whedon tienen una característica común y es el desarrollo y profundidad del/los personaje/s -además de la arquitectura puzzle, en la que todo encaja, desde la primera temporada a la última-. Todo lo que ocurre en este episodio es pertinente, incluso trascendental para el futuro de la serie. La performance como vehículo para contar cosas -cosas difíciles-, eso lo entendieron muy bien en esta serie y, personalmente, es lo que hace que Astonishing X-Men sea otra obra maestra -adictiva, apasionante-... vamos, un culebrón solo que un poquito más sofisticado ;)

Lamasthu dijo...

Sí, cuando las series de Joss Whedon encuentran su tiempo para desarrollarse suelen salir cosas buenas, el problema es que se toma su tiempo para construir sus historias y no todo el mundo tiene tanta paciencia. Aún no me he leído entera su etapa en Astonishing X-Men aunque lo que he leído me ha gustado... Teniendo en cuenta que nunca me han llamado los X-men. Quién sabe, si al final es cierto que se hará carga de la película de The Avengers, y tiene cierta libertad creativa puede ser interesante su visión de esos personajes. Aunque él declaró en el pasado que preferiría dirigir X-men porque se sentía más conectado con personajes que hablan del dolor y el miedo que con héroes y dioses "perfectos".

Celestino dijo...

Las propuestas que aparecían en aquella temporada incluido este episodio musical, son algo fascinante....digno del mejor sandman.